mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

viernes, 15 de diciembre de 2006

Y llegó la Navidad

Llegó la navidad al cole y con ella trabajo extra (de puta madre!!)
Y es que la navidad en infantil se celebra por todo lo alto y hay que hacer muchas cosas: escribir la carta a los reyes, escribir y dibujar una postal, decorar el aula, decorar los pasillos, cantar villancicos para la fiesta, redactar informes, encuadernar fichas... y más.
Además en este cole se lo toman muy apecho y hay concursos para todo:
- Concurso de pasillos: Consiste en decorar tu pasillo en plan navideño total. El miercoles pasará un jurado (APA + gente del ayuntamiento) y valorará. El pasillo que a ellos les parezca más bonito gana una merendola para la clase.(¿¿Y los que no ganan?? Mis pobres...).
- Concurso de postales: Cada niño tiene que hacer una postal d navidad (un dibujo). Los niños/as se votan entre ellos, y la que más les guste se envía a los papás y las mamás.

Por un lado, esto de los concursos no lo veía yo muy educativo (competición, competición).
Pero, por otro, me estoy dando cuenta de que a veces competir viene bien, al menos, en grupo.
Me explico. Todos sabeis que mis nanos se llevan a matar. No se aguantan (en general) los unos a los otros. Pues bien, con esto del concurso, están aprendiendo a colaborar, a trabajar en grupo, a cooperar. Y sólo por eso merece la pena.
Por ejemplo, hemos hecho cadenetas con papel de colores. Cada uno hace la suya. Pero, ¿qué pasa si junto mi cadeneta con la tuya? Que es más larga!! Ala!!! Y así hemos juntado todas hasta hacer una enooorme. (Esto les ha entusiasmado, y no hemos parao de hacer cadenetas, parecía una fábrica de Taiwan ¡¡como producen!!)

Tenemos un objetivo común: decorar lo mejor posible nuestro pasillo para "ganar" un premio. Y ese objetivo común, hace que se ayuden unos a otros, se expliquen (a veces bien, a veces a grito pelao) cómo se hace, etc..

Al final, esto del concurso nos ha venido bien. Está claro, al menos para mi, que la competición en su justa medida y entre grupos tiene beneficios. La individual... no me gusta tanto.

Ya os enseñaré como está quedando el pasillo de chulo.

Estos son arbolitos que mandamos de deberes para decorar con los papás y las mamás. Sólo les di la cartulina con la silueta del árbol y mirar el resultado. La verdad es que se lo han currao todos mogollón.































































Hay alguno que dan ganas de comerselo, eh?.

3 Comments:

At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta bien que la competi haya servido xa cooperar, algo bueno tiene q tener tanto concurso!!!(uf q agobio)

En fin, creo q esto puede tener beneficios, menos para la profe q es un curro del horror, pobre ainho...

Desdeluego, si no pudes con el enemigo, unete a el --> ¡¡¡el arbol d Alejandro ganador sin duda!!! jejeje...

 
At 6:04 a. m., Blogger Chacaloncito said...

mi prefe el de lacasitos

 
At 11:11 a. m., Blogger chaouen said...

Como molan!! a mi me gusta el de Mario. Pero estan todos genial!!

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas