mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

lunes, 8 de enero de 2007

Año nuevo, proyecto nuevo

Bueno, pues un año nuevo comienza y despues de las vacaciones: muchos días con papá y mamá + miles de regalos + soyelreydelacasa y hagoloquemedalagana x 20 niños = Me quiero morir!!!!
Poca cosa hemos podido hacer, pero tampoco se les puede exigir más un día como hoy (y yo tampoco estaba para muchos trotes despues de volver a madrugar...).
Nos hemos contado lo que nos han traído los reyes: un pony fantasía que habla, dos o tres tragabolas, el coche de batman, un disfraz de spiderman, una bratz (puaj!), un estuche de maquillaje... y así el catálogo entero del "Toy Saras".
Algunos han traído sus prefes, nos los han enseñado y hemos jugado con ellos. Hemos hablado de las uvas, de las campanadas, de las cosas que les hemos dejado a los reyes para que comieran
y bebieran (hasta pienso para los camellos)...















Y ahora toca nuevo proyecto: los números. He sacado mucho material de internet que tengo que leer y estudiar... Quiero enfocarlo desde el constructivismo por supuesto, asi que trabajaremos los números de teléfono, del portal, de los zapatos, de su peso, del dinero... Los números con sentido. El niño (y la niña,jeje) vive rodeado de números, los ve en todas partes: tiendas, autobuses, en las camisetas de sus jugadores preferidos, la propaganda del lupa...
Por eso me parece ridículo enseñar los números uno a uno, por separado (según muchas editorales en el 1er trimestre hay q enseñar el 1,2 y el 3, en el 2º el 4, el 5 y el 6, y en el 3º el 7, 8 y 9... diossss), y sólo haciendo hincapié en su grafía y en la cantidad que representan.
Me parece mucho más valioso y enriquecedor trabajarlo desde una perspectiva más global y con sentido para ellos.
Todo esto supone mucho curro, porque como maestra novata que soy, me tengo que documentar, leer, y currar el proyecto, pero bueno, voy a aprender la ostia (y además me encanta).

4 Comments:

At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema es genial y se saca mogollón de jugo. Ya verás como os sale un proyecto súper chulo! Yo le estuve dando vueltas a trabajarlo con mis peques ahora, pero de momento me parece algo pronto, así que voy a esperar a que surja el asunto (de momento están tan alucinados con los nombres, las iniciales y esas cosas, que pasan bastante de los números).
Mucha suerte y arriba las maestras novatas con esas ganas! Un beso.

 
At 11:28 p. m., Blogger ainho said...

Muchas gracias wapa!! Por cierto, mañana viene Nemerosky al CIEFP, x lo del Plan Lector. Creo q es a las 6. Te confirmo mañana, yo lo más seguro es que vaya. Te animas??

11:24 PM

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu planteamiento y espero que todo os vaya genial y aprendais mucho, ya nos lo iras contando. un besuco!

 
At 3:24 p. m., Blogger chaouen said...

Q way tener andereños innovadoras... a ver si me enseñas el método para ir practicando con Unax, que d todas todas todas se le atraganta el 2. Es una pasada! un besito enorme y suerte mi niña!

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas