mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

martes, 13 de febrero de 2007

Nos medimos



Dejando a un lado los ensayos, seguimos investigando sobre los números...
Ángela trae un metro a clase. ¿Para qué servirá? - Para medirrrr!!! dicen todos. ¿ Y que podemos medir???
Muchas cosas. Pero empezamos por nosotros. Pegamos un metro en el pasillo sobre papel continuo y nos medimos... Tuvimos que descalzarnos, juntar bien los pies y pegarlos a la pared, no vale de puntillas decían algunos... Marcamos con tiza y luego apuntamos los numeros que medimos.
Nos comparamos unos con otros: Pablín es el más bajo, Paula la más alta. Y sus números???
Algunos miden igual, los mismos numeros.

Imaginamos cuanto medimos al nacer...
- Yo uno - dice Álvaro - si, me acuerdo, cuando salí de la tripa de mi madre midí uno.
Vemos cuanto es uno en el metro. Es muy poco. No puede ser, los bebés son más grandes.
Preguntamos a las mamás cuantos numeros medimos al nacer. A ellas no se les ha olvidado. Vemos cuanto hemos crecido... ufff, un montón!!!

Paula sale orgullosa de clase: "Mamáaa! mido uno-uno-cuatro"

6 Comments:

At 9:10 a. m., Blogger chaouen said...

jajaja! q rico alvaro...
"yo cuando salí de la tripa de mi madre midi uno".
que ricos son tia... hay veces que envidio tu trabajo, en serio... aunque hay muchas otras veces veces que no (jeje).
Besitos preciosisima!!

 
At 7:10 p. m., Blogger ainho said...

Ricos son... algunos, jeje
A mi lo q me tiene muerta es q sean tan bajitos...
¡¡TENGO LA ESPALDA HECHA UN CRISTO!!

 
At 12:43 p. m., Blogger chaouen said...

Por cierto, cuando era que os ibais a London??

 
At 3:42 p. m., Blogger ainho said...

Mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 3:43 p. m., Blogger ainho said...

Quise decir: chumorrouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 
At 9:29 a. m., Blogger chaouen said...

jo tia, q envidia!
pasaroslo mu mu chachi, vale?

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas