Nos medimos
Dejando a un lado los ensayos, seguimos investigando sobre los números...
Ángela trae un metro a clase. ¿Para qué servirá? - Para medirrrr!!! dicen todos. ¿ Y que podemos medir???
Muchas cosas. Pero empezamos por nosotros. Pegamos un metro en el pasillo sobre papel continuo y nos medimos... Tuvimos que descalzarnos, juntar bien los pies y pegarlos a la pared, no vale de puntillas decían algunos... Marcamos con tiza y luego apuntamos los numeros que medimos.
Nos comparamos unos con otros: Pablín es el más bajo, Paula la más alta. Y sus números???
Algunos miden igual, los mismos numeros.
Imaginamos cuanto medimos al nacer...
- Yo uno - dice Álvaro - si, me acuerdo, cuando salí de la tripa de mi madre midí uno.
Vemos cuanto es uno en el metro. Es muy poco. No puede ser, los bebés son más grandes.
Preguntamos a las mamás cuantos numeros medimos al nacer. A ellas no se les ha olvidado. Vemos cuanto hemos crecido... ufff, un montón!!!
Paula sale orgullosa de clase: "Mamáaa! mido uno-uno-cuatro"