mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

lunes, 15 de enero de 2007

Numeros

Todo proyecto empieza con la pregunta: ¿qué sabemos de... los planetas, los animales, las profesiones...?
Y generalmente, la lluvía de ideas da para escribir 2 páginas.

Bueno, pues parece que mis niños no tienen ni pajolera idea de dónde hay números:


- Vamos a investigar sobre los números. ¿Habeis visto algun número en algun sitio: en la calle, en casa??
- Ahí (la pizarra)

- Y en el rincón de puzzles
- Ya, en clase hay muchos. Pero.. ¿os habeis fijado por la calle, o en vuestras casas si hay números?
- No, no hay.

- En casa no hay, sólo en clase

- Que va, no hay.

Y me quedé muerta. ¡¡¡Cómo que no hay números!!

- Pues yo he visto un montón.¿No teneis teléfono? (siiii) y los teléfonos no tienen números??? (siiii). Anda! Pues ya hemos encontrado una cosa con números. De deberes para mañana (les encanta esto de los deberes) vais a investigar por casa si hay números. Algunos están escondidos, pero si os fijais bien los vereis.



De repente, Pedro todo emocionado dice:

- Mira Ainhoa, en el zapato de Angela hay un número!!! (A ver??? Todos quieren verlo)
- Anda, es verdad: el 2 y el 9. Vamos a mirar n
uestros zapatos a ver si también hay números...

Todos miran sus suelas, unos se alegran porque tiene números: el 2, el 6 , el 8 (se oye), otros se quejan porque no los encuentran.

- Quitaroslos, porque igual hay números dentro!!


Todos se quitan los zapatos, descubren sus números, miran los de los demás, me hacen quitarme las botas... A partir de aqui surge el debate: ¿para qué serviran los números en los zapatos...?

Y asi, de una forma totalmente improvisada se ha despertado su interés por los números (con lo negro que lo veía...)

6 Comments:

At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo en mis playeras tengo también un 3 y un 8 ¿eso que son?

ah! ya se!! deben ser las edades en las que los niños comienzan la introducción a las actividades físicas!! Diosssss...asco de Jordeeeeee...

Me encanta leer las anecdotas de tus nanos. Un besito!!

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cada día tengo más claro quien me va a cuidar la Bruno los sábados por la noche cuando mami se vaya de pedo con l@s amigot@s!!!!

Muaaaaaaaaaaa

 
At 2:40 p. m., Blogger chaouen said...

Yo ya la he usado de canguro con los sobris. Y no veais lo bien q se le da! Oye Maria, una por otra: el sábado te los quedas tu y nos vamos nosotr@s de fiestuki por santander? (jeje)

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sabes que no tengo ningún problema!!! Pero mejor si es el siguente sábado porque este me voy para San Vicente...

Besazos amor

 
At 7:09 p. m., Blogger ainho said...

jajajja ¡Gracias wapas!
Pero yo no voy a ser la canguro de ningun niño q se llame Bruno!!! Brbrbrbrbr q mal suena...

 
At 1:05 a. m., Blogger Chacaloncito said...

wau que momento zapato hubo in the air!

estas historias son muy estimulantes en las noches de insomnio

besos aihno!!

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas