mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

jueves, 15 de marzo de 2007

En las profundidades del mar

Lucia ha traído a clase un poster de la "Muy Interesante" con peces un poco extraños. Eran muy feos, con cara de "mala leche" (decía Jorge) y con muchos dientes...
Gracias a este póster y de manera casi improvisada, hemos "descubrido" que en el fondo del mar, pero muy en el fondo, donde no llega la luz del sol, existen peces que tienen luz.


Hay uno que tiene 350 lucecitas por todo su cuerpo y otro que atrapa a sus presas con un señuelo luminoso que le sobresale de la cabeza...
Les ha parecido alucinante, se quedaban embobados viendo el poster. Después de conocer sus características les he leído
sus nombres, que estaban en latín rimbombante y me los hacían repetir una y otra vez con lo difícil que es decir: "Melanocetus johnsoni " o "Idiacanthus antrostomus" (se partían la caja con mi pronunciación).

Luego, hemos dibujado nosotros a estos peces tan peculiares con la superconocida técnica de las ceras cubiertas por cera negro y pintar después con un palillo. Ellos la han descubierto hoy y les ha encantado.



¡Era magia! Salían colores con el palillo!!! Tras hacer el cuadro me pedían más hojas para seguir probando la técnica. ¡Todo un éxito!


4 Comments:

At 9:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, como mola, a ver si mañana después de las 12 sabes pronunciar alguno de esos nombres...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

 
At 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaajajaja...

Ahora teneis que ver nemo, que sale el de la luz.


"Sigue nadando, sigue nadando..."

 
At 12:07 p. m., Blogger chaouen said...

Y seguro que si pillarais uno, al final le pondriais JUAN. A secas. Y la verdad, no me extraña eh! ;)
besotessssssss!!!!!

 
At 8:36 p. m., Blogger ainho said...

Jajajajajja
Silvi: Todos hacían referencia a nemo, pero no me acuerdo del pez con luz :(
Chaouen: Que tenemos pez nuevo en clase! Desde hace una semana y se llama Krasty
Maria: Como buena profesora responsable, yo a partir de las 11 a la cama ;)

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas