mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

miércoles, 7 de marzo de 2007

N...

La psicopedagoga del centro está haciendole unas pruebas a una de mis niñas a petición mía (petición solicitada en diciembre, por cierto...).
No soy muy partidaria de las pruebas que meten en sacos a la gente: listo - tonto - retrasado. Pero en este caso era necesario. "N" tiene muchas dificultades para seguir el ritmo de la clase. La veo muy atrás, pero no sólo a nivel cognitivo, también a nivel social, de juego, psicomotor...
Todo esto aliñado con una más que dudosa situación familiar y afectiva: dudo si come, dudo si duerme, dudo que la hagan caso, dudo de en qué condiciones vive...

Tras hablar con la psicopedagoga me confirma las sospechas: "Es una situación muy grave. Están metidos asuntos sociales. A veces la realidad supera la ficción". (Y me pregunto: porqué nadie me informa antes si ya saben la situación??? Aunque se ve a la legua, lo debería saber, no??)

Pedí las pruebas porque es el trámite que hay que pasar para que a "N" le den los apoyos que necesita: PT, AL y posiblemente Compensatoria (aunque en infantil no es usual).
Lo hago porque sinceramente creo que es lo que hay que hacer. Es innegable que necesita atención individualizada, aunque sean pocas horas a la semana... Además ella demanda constantemente esa atención.
Lo que menos me gusta son las pruebas. Pero es la única forma de que N reciba los apoyos.


La psicopé me dió ayer los resultados:
"Las pruebas dicen que N tiene una edad mental de 3 años recién cumplidos".
Edad cronólogica: 4 años y 3 meses.

3 Comments:

At 10:30 p. m., Blogger ainho said...

Si pinchais sobre la imagen se ve mejor.

Grande Frato!

 
At 9:55 p. m., Blogger chaouen said...

Esa es la niña que me comentaste no? desde luego es una pena que los crios tengan que pagar las consecuencias de lo que les pasa a sus padres. Es tan injusto... en fin, sin comentarios.

 
At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que tiene una zeño como tu...

Muaaaaaaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas