mi cole

curiosidades, anécdotas y animaladas de mis niños de 4 años

jueves, 26 de abril de 2007

Con las manos en la masa

Gracias al nuevo apoyo (que a mi me toca los jueves por la tarde), hoy hemos podido hacer un taller de cocina. La idea es hacerlo todos los jueves de mayo.
Hoy para empezar hemos preparado una macedonia de frutas.
Menudo cristo.

Bueno, en realidad no ha sido ningun cristo, pero ya se sabe... estar enfrente de 3º de primaria... Les molesta que cantemos, que chillemos (a mi tb pero que se le va a hacer, tienen un timbre de voz potente...)
Los crios estaban entusiasmados y claro hemos montao alboroto, hemos salido a lavarnos las manos, a lavar las fresas, los platos, a pasear...
¡¡PASILLO DE INFANTIL YA!!

Por la mañana hemos fabricado lo más importante para un cocinero: su gorro. Papel de seda, cartulina, rotus, pegamento, grapas...
Por la tarde nos hemos puesto manos a la obra con la macedonia. Primero ideas previas: ¿Qué necesitamos??
Casi todos enumeran frutas, pero Jorge no ha estado muy acertado: "sartén, aceite y sal."

Hemos escrito la lista de ingredientes, hemos aclarado los pasos a seguir y al lio.



La verdad es que nos ha quedado con una pinta increible, pero hasta el aperitivo de mañana no la probamos. Está en el frigorífico del comedor reposando.
Se me ha olvidado hacer una foto de cómo ha quedado, pero mañana antes de comerla la hago.

Bueno, antes de que se la coman, porque yo... despues de ver como han manoseado las frutas, se chupaban las manos y la volvian a tocar, la aplastaban..., no se si la probaré...
[si, soy escrupulosa y que?!].


Mi primera experiencia de cocina con niños me ha encantado y ellos han disfrutado un montón, asi que seguiremos experimentando.
Se aceptan ideas fáciles: bizcochos, tartas...

3 Comments:

At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pregúntale a Naiara la receta esa del pastel tan rico que hace ella.

A los enanos les va a encantar, y se te van a quedar relajaditos hasta el lunes que vuelvan al cole...

 
At 3:08 p. m., Blogger chaouen said...

Ala que buapa la Ainho con el gorritoooo!!!
Una buena idea para la próxima vez es hacer gelatina. Es super facil y seguro que les encanta la textura y los colores. Y encima está buenísima!

Maria SALVAJE!!

Besazosssss!!!

 
At 5:29 p. m., Blogger ainho said...

Ruthhh wapa! Crei q te habias muerto! jajajja

He pensao la gelatina, pero ¿no es demasiado fácil?? no se...
De todas formas muchas gracias wapa!

Maria: yo creo q en vez de dormirse se aceleran más! son incansables!

Un besazo!

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas